Suma tu marca a los marketplaces más importantes

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Suma tu marca a los marketplaces más importantes

En México y en el mundo, las personas compran cada vez más en línea y esta tendencia va en crecimiento. No solo la compra y venta digital está acelerando, es un nuevo esquema que vino para quedarse, el cual es considerado la nueva era comercial. Aquí te explicamos cómo puedes sumar tu marca a los marketplaces más importantes. 

De entrada, seguramente tienes duda de cuáles son los marketplaces más importantes de nuestro país. Existen muchos: Canasta Rosa, Uber Eats, Rappi, Cornershop, Liverpool y cada día salen nuevos. Como ya sabemos, Amazon, Mercado Libre y recientemente Walmart son los marketplaces más importantes en México, por el momento. Sin embargo, se están lanzado otras plataformas por las que Macarta está apostando.  

Recuerda que detectar los canales de mayor potencial te permitirá tener una ventaja competitiva. Ser pioneros en explorar marketplaces o soluciones de publicidad desde sus inicios es una de nuestras especialidades, así que quédate para seguir leyendo cuáles son las nuevas plataformas y las ventajas de cada una.

Tech Giants

Empecemos por explorar a los gigantes de la industria para que podamos entender por qué están liderando en Retail Media.

Amazon

Amazon es la primera referencia que le viene a casi todo el mundo cuando le preguntan “¿qué es una tienda de comercio electrónico?” Pero además de estar posicionado en el top of mind de muchos usuarios alrededor del mundo, Amazon es el máster en herramientas de publicidad. 

Con Sponsored Products, Sponsored Brand, DSP y Sponsored Display, tiene opciones para todos los presupuestos y para marcas que inclusive no venden en Amazon. Por ejemplo, una agencia de autos que no vende en Amazon, puede anunciar sus productos dentro de la plataforma. Además, te permite hacer campañas de publicidad en sitios que no son de Amazon.

Conoce más sobre estas herramientas con nuestros artículos Principales diferencias entre Sponsored Brands y Sponsored Products y Diferencias entre Amazon DSP y Sponsored Display.

Existen dos formatos para entrar a vender en esta plataforma, Vendor y Seller. ¿Cuál te conviene más? Eso va a depender de tu modelo de negocio. Pero sabemos que es una pregunta muy común así que escribimos este artículo para resolver tus dudas Principales diferencias entre Seller y Vendor Central

Un dato adicional, Statista publicó en noviembre del 2022 que, por primera vez, Amazon superó a Mercado Libre en México. “Esta es la primera vez que Amazon supera a Mercado Libre en cuanto a la preferencia del público mexicano. Por su parte, Walmart quedó en tercer lugar.”

Ahora que ya sabes que Amazon es el favorito de los usuarios y el experto de expertos en publicidad digital, considera que tener presencia en esta plataforma podría cambiar por completo el posicionamiento de tu marca y podría impulsar tus ventas significativamente. 

Mercado Libre

Mercado Libre se fundó en Argentina y rápidamente se ha convertido en el líder del comercio electrónico en Latinoamérica. En muchos países del sur, es la plataforma más fuerte y popular entre los usuarios. En México, es uno de los marketplaces más importantes y no nos queda duda que es un sitio en el que tu marca tiene que estar sí o sí. La razón es sencilla, Mercado Libre ofrece a marcas de todo tipo la posibilidad de alcanzar a millones de usuarios en una plataforma fácil de usar y accesar. Además, también cuenta con su propia oferta publicitaria conocida como Mercado Ads. 

Al igual que con Amazon, los vendedores pueden tener su propia tienda dentro de la plataforma y existe más flexibilidad en subir tu catálogo y modificarlo. También, hay distintos métodos de entrega, conoce todas las maneras de enviar tus paquetes de Mercado Libre. Además, también cuenta con su propia oferta publicitaria conocida como Mercado Ads y tiene su propia Fintech, Mercado Pago.

Walmart 

Establecido en 1962, Walmart es uno de los líderes de las cadenas de supermercados a nivel mundial. Sin embargo, han sido expertos en sumarse a la tendencia global del comercio digital y crearon su propio marketplace. Con una inversión bastante agresiva tiene todas las intenciones de pisar los talones de Amazon. Uno de sus atractivos distintivos contra su competencia, es que tener una cuenta de vendedor en Walmart no tiene un costo. 

Al igual que con otras plataformas, en el marketplace de Walmart podrás entregar tú mismo tus productos al comprador, o podrás usar el fulfillment Walmart para hacer envíos a nivel nacional. La lista de categorías que están aprobadas y su tabla de comisiones está en su sitio. 

Además, existe Walmart Connect, la plataforma de publicidad programática “self service” para que marcas como la tuya y agencias como la nuestra, potencialicen sus campañas publicitarias de branding y performance a través de Walmart Data. Recuerda que al incrementar la visibilidad, como consecuencia aumentan las ventas. No te pierdas nuestro artículo completo, para conocer más de esta atractiva herramienta Todo lo que necesitas saber sobre Walmart Connect. 

Soluciones publicitarias en tendencia

Ahora si, lo prometido es deuda. ¿Cuáles son las plataformas y soluciones por las que estamos apostando en Macarta?

Twitch

Twitch convoca a 26 millones de espectadores diarios en todo el mundo, los 365 días del año. ¿Por qué tiene estos números? Porque es un mundo inmersivo que está en vivo cada segundo del día, lleno de gente joven en su mayoría, los usuarios van de los 14 a los 34 años. El error de muchas personas es pensar que Twitch es una plataforma para videojuegos, cuando en realidad, hay transmisiones en vivo de todo tipo de eventos en el mundo, desde deportes hasta música.

Twitch es más interactivo que Youtube o Facebook, ya que genera una conversación entre los usuarios en tiempo real. No hay mejor sentido de comunidad que en Twitch. Esta comunidad se logra chateando con streamers e interactuando con usuarios en los eventos organizados por la plataforma, tanto virtuales como reales.

Mientras todo esto está sucediendo en vivo, se están transmitiendo comerciales de una infinidad de marcas. Twitch hace estudios de seguimiento ocular para saber si los usuarios están reaccionando bien a estos anuncios. “Los usuarios de Twitch son 42% más propensos a comprar productos para acceder a la comunidad creada en torno a ellos.” En Twitch, al igual que en Youtube, los anuncios aparecen al inicio del video de streaming, y a diferencia de Youtube, en Twitch los usuarios ven hasta el 75% del video antes de cambiarlo.

Tienes mayor acceso a tu audiencia y puedes analizar métricas tales como: a las que Twitch te da acceso son: espectadores únicos, las horas vistas y los espectadores concurrentes. Además, existe el Grupo de Investigación de Poder, el cual se conforma de más de 60,000 streamers y espectadores que están constantemente analizando y reportando las tendencias, reacciones y las interacciones con las marcas y sus campañas publicitarias.

Pinterest

La plataforma de imágenes es conocida mundialmente como un espacio de inspiración. Sin embargo, hay un verdadero negocio formándose con Pinterest, ya que ahora existe el famoso botón de “compra” el cual te redirige a comprar lo que te interesó. ¿Por qué en Macarta recomendamos sumarte a este marketplace? Porque más de 445 millones de personas usan Pinterest todos los meses

Además, ya existe Pinterest Ads, en donde no importa si eres marca o creador de contenido puedes empezar a pautar y conectar con las audiencias de Pinterest. Crear una cuenta para empresas no tiene ningún costo y te otorga acceso a visualizar tus métricas.  

El poder de los anuncios en Pinterest se resume con una frase: son parte del contenido. Los usuarios buscan inspiración en diferentes categorías para realizar distintos proyectos y alcanzar todo tipo de metas. Ahora tu marca puede ser la solución y la pieza clave que necesitan para lograrlo. 

Conclusiones

Como puedes ver, hay muchas maneras de sumar tu marca a los marketplaces más importantes. No necesariamente tienes que vender tus jabones, tazas o ropa en Pinterest, pero puedes pagar publicidad y redirigir el tráfico a tu propia página web.

Así que, es momento de quitar estigmas, Twitch no es para geeks de videojuegos, Walmart no es un súper al que voy a hacer mis compras entre semana y Pinterest no es una página de fotos bonitas. Todos estos espacios representan oportunidades económicas reales. Son plataformas en donde tu empresa tiene que estar presente para incrementar tus ventas.

Este es un tren al que te tienes que subir mejor antes que tarde, ya sea cargando tu catálogo y vendiendo tus productos, o anunciándote en ellos. Mejor aún, ¡haz las dos cosas! Vende tus productos e impulsa tu inventario con las soluciones correctas. 

Tantos espacios de venta y cada uno con sus propias reglas puede ser abrumador. Por eso, te invitamos a que nos contactes. En Macarta, somos expertos en Retail Media y nos encargamos de gestionar tu catálogo y utilizar las herramientas de publicidad que son las que necesita tu marca. Tenemos un equipo certificado en cada uno de estos espacios y sabemos cómo usar los canales a tu favor.




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