Marzo: Mes de la Mujer

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Marzo: Mes de la Mujer

El 8 de marzo es una fecha importante a nivel mundial, ya que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Como marca que vendes en Amazon o en Mercado Libre te podrías preguntar: ¿Por qué es importante el Mes de la Mujer para mi negocio?

Debido a que todo el mes de marzo es considerado el Mes de la Mujer, estarás viendo que las marcas en sus redes sociales hablan de las mujeres de sus empresas, promueven la igualdad de género, enseñan las fundaciones con las que tienen alianzas para apoyar a mujeres o niñas en situaciones vulnerables y también estarás viendo descuentos y promociones.

Además, las plataformas de e-commerce tendrán espacios dedicados a conmemorar el poder femenino. Por ejemplo, Amazon Prime Insider, tiene la sección Prime Video picks for Women’s History Month. Es una selección de series y películas que están inspiradas en la igualdad de género y en celebrar los logros de las mujeres. De la misma manera, la editorial de Amazon tiene un apartado dedicado al mes de marzo llamado Unforgettable reads for Women’s History Month, en donde recomienda los top libros con éste tema.  

En México, Amazon optó por apoyar a mujeres emprendedoras. En éste link, encontrarás la sección dedicada a “productos e historias de pequeños negocios liderados por mujeres.” Algunas de las emprendedoras son: María Teresa González Pelaez con su marca de joyería Mayer Joyas y Pia Lunghi con su línea de beauty care, Quotidien.

Las categorías más importantes para participar en eventos promocionales son: flores, regalos, cuadernos, agendas, libretas y libros, velas, tazas, ropa, joyería, artículos de decoración, deporte y todo lo relacionado al sector de salud y belleza. Si tus productos entran en alguna de estas categorías tu estrategia de publicidad tiene que estar lista porque tu competencia probablemente ya tenga algo planeado.

Por lo tanto, es importante tener un plan de acción para marzo. ¿Cuál debe de ser tu enfoque en el Mes de la Mujer?

  1. Tener toda tu información y tus imágenes en orden. Contra más claro y ordenado esté tu catálogo, más atractivo será para el comprador. Este artículo de nuestro blog será de gran ayuda para este paso: Optimizar una Página de Detalles de Productos en Amazon.
  2. Si aún no tienes una tienda de tu marca en Amazon o en Mercado Libre, es el momento de hacerla. Aquí está la diferencia entre ambas: Tiendas de Marca en Amazon vs Mercado Libre.
  3. Encontrar cuál de las ofertas publicitarias es la que más te conviene para posicionar tu marca o para dar a conocer los descuentos que estarás dando. En el caso de Amazon, puedes usar Sponsored Brands, Sponsored Products, DSP y Sponsored Display. Si estás en Mercado Libre, podrás usar Mercado Ads. Para decidirte, te recomendamos que leas Principales diferencias entre Sponsored Brands y Sponsored Products y Diferencias entre Amazon DSP y Sponsored Display.

Tener todo listo para una marca en un mes de muchas promociones como el Mes de la Mujer, el Mes del Niño, mayo en donde tenemos el Día de las Madres y Hot Sale, noviembre con el Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday ¡puede ser abrumador! Por eso, Macarta es la agencia perfecta para que te enfoques en lo que eres bueno, ¡en tus productos! Nosotros nos dedicamos a lo que somos buenos, e-commerce management, no dejes de contactarnos.




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