Febrero: Mes del Bebé en Amazon México

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Febrero: Mes del Bebé en Amazon México

Febrero no solo es el mes del amor, también es conocido por ofrecer las mejores ofertas en Amazon México para productos de bebés. En el tan esperado “Mes del Bebé” los usuarios encuentran grandes descuentos en productos de alimentación, higiene y cuidado, carriolas y mucho más. Con marcas participantes como Huggies, Chicco y Pampers, las ofertas estarán disponibles durante todo el mes en diversos productos de bebé. 

Mes del Bebé – Amazon México

Dirigido a padres de familia, el Mes del Bebé en Amazon pone a disposición alrededor de 45 páginas de resultados con “Super Descuentos” para los clientes de la plataforma, además de algunos productos con Envío Gratis y MSI. 

Para los usuarios representa una excelente oportunidad de obtener productos para el más pequeño de la familia a un precio inigualable. Por otro lado, para las marcas participantes representa una oportunidad de oro de promocionar su catálogo.

Si bien las marcas que tienen presencia en este marketplace tienen otras oportunidades de incrementar sus ventas gracias a eventos promocionales como Prime Day, Hot Sale, Buen Fin y demás, el Mes del Bebé se enfoca en una sola categoría, por lo que marcas de bebés destacan durante este periodo. Sin embargo, también implica mayor competencia. Es importante considerar los factores que entran en juego e influyen en el éxito de una marca dentro de una categoría competida y que durante el mes, se lleva el foco de atención.

¿Qué esfuerzos puede llevar a cabo un negocio participante en la categoría?

Primero se debe abordar un enfoque orgánico. Las acciones orgánicas que ayudan a mejorar el posicionamiento y conversión de una marca son indispensables para el éxito de la misma. ¿Cómo logras que elijan tu producto sobre otro? La decisión de compra no se ve afectada únicamente por los descuentos y el precio de los productos. Sin duda el costo juega un rol importante, pero un producto puede tener mayor volumen de ventas si está correctamente optimizado de acuerdo a los lineamientos de Amazon. Hay factores tales como un título de producto estructurado, tiendas de marca adaptadas a distintas pantallas y requisitos de contenido escrito y visual que influyen directamente en la compra. 

Por otro lado, se deben abordar los enfoques publicitarios con el fin de dar a conocer a la marca, sus productos y los descuentos especiales que estarán disponibles a lo largo del mes. Para lograr esto, Amazon Advertising ofrece grandes soluciones de publicidad como Sponsored Products para promocionar un producto en específico y Amazon DSP para banners publicitarios. La idea es impactar a una audiencia específica, atraer el interés de tu target bien segmentado y persuadirlo a comprar tu producto. 

Como pueden ver, los esfuerzos orgánicos y publicitarios van de la mano. En el caso del Mes del Bebé, lo ideal es que las marcas participantes se apoyen de soluciones publicitarias para dar a conocer su producto y oferta especial a la par de presentar su catálogo con información de valor para el usuario, desde la descripción de sus productos hasta las imágenes y el contenido enriquecedor. 

Visita Amazon México para conocer las marcas participantes y ofertas activas.

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