La fuerza de Pinterest en cifras

La fuerza de Pinterest en cifras

La fuerza de Pinterest en cifras

Gracias a sus soluciones de advertising, Pinterest se está convirtiendo en una gran oportunidad para obtener espacios de publicidad. Sí aún no conoces todo lo que la plataforma #1 de inspiración te puede ofrecer, sigue leyendo este artículo para entender la fuerza de Pinterest en cifras.

Para empezar, ¿Sabías que a nivel global 463 millones de personas usan Pinterest? 

¡La plataforma es tan grande que si Pinterest fuera un país, sería el tercero más grande en el mundo, sobrepasando a EUA! 

Por supuesto que cada uno de sus usuarios tiene gustos diferentes y distintos proyectos de vida, pero podemos agruparlos en varias categorías para entender mejor sus tendencias de búsqueda. 

Algunos datos interesantes:

  • 60% de sus usuarios globales son mujeres, creando un balance en la plataforma.
  • 97% de los pinners no incluyen una marca en sus búsquedas, lo que representa una oportunidad para conocer nuevas opciones.
  • 85% de los pinners afirman que Pinterest es el lugar donde empiezan sus nuevos proyectos, por eso es la plataforma ideal para dar a conocer tus productos.

80% de los usuarios semanales descubrieron una marca o un producto nuevo en Pinterest.

En México 19 millones de mexicanos visitan Pinterest mensualmente para inspirarse, empezar proyectos y buscar ideas para los eventos más importantes de su vida, como bodas, cumpleaños y graduaciones.

De acuerdo con datos de Pinterest, la plataforma mexicana se compone de: 

  • 42% de las mujeres mexicanas
  • 31% de la población mexicana entre 18 y 24 años
  • 30% de la población mexicana entre 25 y 34 años
  • 53% de la población mexicana entre 35 y 44 años

Estos usuarios nacionales, buscan las imágenes y productos que los inspirarán a dar el siguiente paso en sus vidas. A continuación, podrás encontrar algunos datos de las principales categorías:

  • En la categoría Casa y Decoración, la plataforma recibe 9.7 M de búsquedas mensuales relacionadas con “Decoración de la casa”.
  • En la categoría Comida y Bebida, los pinners realizan 3.2 M de búsquedas mensuales relacionadas con “postre”.
  • En la categoría de Belleza, las búsquedas mensuales relacionadas con “cabello” son de 9 M.
  • En la categoría de Moda, “look para mujeres” obtiene 10.4 M búsquedas mensuales.
  • Los pinners realizan 2.3M de búsquedas mensuales relacionadas con “juguetes” en la categoría Paternidad.

Por si esto fuera poco, te compartimos algunas cifras que te ayudarán a entender cómo está compuesta la plataforma. De acuerdo con los datos de Pinterest hay: 

  • 31.32 M de personas interesadas en Decoración de Hogar
  • 16.23 M de personas interesadas en Belleza
  • 8.44 M de personas interesadas en Deporte
  • 18.72 M de personas interesadas en Salud
  • 3.54 M de personas interesadas en Moda Infantil
  • 12.72 M de personas interesadas en Ser padres

Como puedes ver, en Pinterest hay un lugar para todo tipo de marcas y su plataforma de Advertising puede convertirse en el espacio ideal para promocionar tu marca. 

Si quieres dar el siguiente paso en tu estrategia, te recomendamos leer nuestro artículo Macarta y Pinterest: de la inspiración a la acción y contactarnos para crear un plan de acción lleno de inspiración, especialmente personalizado para tu marca.  

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