Prime Day 2023: La Guía Definitiva para Vendedores en Amazon

Prime Day 2023: La Guía Definitiva para Vendedores en Amazon

Se acerca el verano, lo que significa que Prime Day está a la vuelta de la esquina, y después de mucho suspenso, Amazon ha anunciado las fechas exactas. Prime Day 2023 tendrá lugar el 11 y 12 de julio en Estados Unidos y otros países, sin embargo, en México tendremos 6 días de ofertas desde el 11 hasta el 16 de julio. Durante el evento, el cual tuvo su primera edición en el 2015, los miembros de Amazon Prime tendrán acceso a descuentos, ofertas exclusivas y promociones especiales en una enorme variedad de productos y categorías.

Al ser el líder global en E-commerce, Amazon tiene una enorme influencia en las tendencias del consumidor y los estándares en la industria. Prime Day se ha convertido en una referencia fundamental para comprender el comportamiento del consumidor y las estrategias de marketing más efectivas. Este evento brinda insights de gran valor hacia los productos y categorías que las marcas deberían prestar atención, no solo en Amazon sino en sus propias plataformas.

Durante años anteriores, a pesar de la volatilidad del mercado, nuestros clientes han visto grandes resultados para su marca durante Prime Day con la ayuda de nuestro equipo. En este post te compartiremos algunos consejos para que puedas aprovechar este evento al máximo:

APROVECHA TODOS TUS RECURSOS

Desde este momento y en adelante, especialmente si eres un pequeño negocio, deberías estar aprovechando todos tus recursos disponibles para aumentar la visibilidad de tus productos durante este importante evento. Vivimos en la era de las redes sociales y Amazon lo sabe, así que ahora más que nunca es el momento de apoyarte en tu comunidad de seguidores y poner especial atención a comunicar y crear expectativa en medios como Instagram, Facebook, TikTok, etc. Recuerda que puedes poner el enlace de tu Amazon Brand Store en cualquiera de tus redes. ¡Todo suma!

PREVÉ CON ANTICIPACIÓN TU INVENTARIO

Siempre es mejor tener un exceso de producto y permanecer en stock que funcionar con poca cantidad y quedarse sin productos debido a Prime Day. Además de perder ventas, quedarse sin inventario podría frenar tus campañas y hacerte perder tu Buy Box. Te aconsejamos considerar los hábitos de compra que ha tenido tu marca este año, las tendencias de temporada y las estrategias de publicidad que vas a ejecutar, para así evaluar con detenimiento tu pronóstico de venta y planear acorde. Asegúrate además que tus procesos de envío y servicio al cliente estén optimizados para minimizar imprevistos.

OPTIMIZA TU CONTENIDO

¿Aprovechas tu espacio en Amazon al máximo? Te recordamos los factores más importantes de la PDP de tus productos, a los cuales no puedes quitarle la atención estas próximas semanas:

Copy: ¿Hace cuanto no revisas tu estrategia de keywords? ¿Siquiera tienes una? Recuerda la importancia de redactar tu título, viñetas y descripción de producto tan claro como puedas y optimizar específicamente para el SEO de Amazon, pues incluir las keywords más relevantes te ayudará a atraer tráfico orgánico hacia tus productos.

Imágenes y video: ¿Sabías que puedes tener hasta 7 imágenes (o 6 imágenes y un video) en tu PDP? Ahí tienes 7 oportunidades de resaltar lo que ofrece tu producto, ¡no lo desperdicies!

Contenido A+: Aquí es donde puedes combinar diseño y copy para llamar la atención y tal vez concretar una venta de un comprador indeciso. ¡Es sin duda uno de los diferenciadores más importantes dentro de la página de detalles de producto!

Por último y no menos importante, procura tener tu Brand Store actualizada y, de preferencia, banners que reflejen las promociones que ofreces.

ELIGE TU ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD

Según datos de Amazon Ads, las marcas que crearon una estrategia de publicidad para Prime Day antes y durante el evento consiguieron un aumento del 216% en el reconocimiento de su marca y un aumento del 214% en las consideraciones de compra.

Hay una gran variedad de formas en las que puedes anunciarte durante esta temporada dependiendo de tu objetivo. Te recordamos aquí los distintos tipos de anuncios en la plataforma y su principal beneficio:

Sponsored Brand: Anuncios de costo por clic que presentan el logotipo de tu marca, un título personalizado y varios productos. Con SB se empuja el posicionamiento y awareness de la marca hasta arriba en el buscador.

Sponsored Product: Anuncios de costo por clic que promocionan productos individuales. Con SP se impacta al producto empujando la conversión y compra del consumidor.

Sponsored Display: Este tipo de campañas te ayudarán a aumentar la consideración y a que se finalice la venta en Amazon, formando parte de una estrategia de embudo completo, complementando a las campañas de SP y SB.

Sponsored Brands Video: Este es el tipo de anuncio que más llama la atención al usar video y te ayudará a diferenciarte en páginas de resultados. Destaca y ayuda a los clientes a descubrir tu marca mientras compran en Amazon.

DSP: Te permite anunciarte dentro y fuera de Amazon. Te recomendamos una estrategia full funnel antes, durante y después del evento para maximizar tus resultados. Conoce más sobre Amazon DSP aquí.

Si ya estás familiarizado con las campañas y soluciones de Amazon que funcionan para tus productos, te dejamos a continuación una línea de tiempo con recomendaciones que puedes aplicar para tener resultados óptimos durante este evento:

2 semanas antes: Te sugerimos activar cualquier campaña de SP, SB o SBV desde dos semanas antes para aumentar gradualmente la relevancia de tu producto, haciendo que tu anuncio sea más competitivo al llegar el día del evento. En una encuesta del 2022, Kantar descubrió que es muy probable que el 75% de los compradores adquiera un producto durante Prime Day que había descubierto durante el periodo previo al evento.

Una semana antes: Eleva tu inversión para campañas con segmentación por palabras clave. Los competidores empiezan a hacer lo mismo, así que es importante estar preparado para posicionarte mejor y estar en la mira del comprador. Considera que algunas de las keywords más relevantes suben considerablemente su costo usual, ¡no te quedes fuera!

Unos días antes: No descartes elevar tu presupuesto para campañas de cualquier tipo al menos unos días antes de Prime Day.

Durante: Es recomendable que durante el evento actives campañas enfocadas a maximizar el alcance de las audiencias que visitaron tus anuncios durante las semanas anteriores.

Antes durante y después: Te recomendamos correr al menos un anuncio de SB con segmentación de keywords antes, durante y después de Prime Day. Es una herramienta útil que querrás utilizar para proteger tu visibilidad, especialmente cuando todos los competidores elevan su inversión durante estas fechas.

¡No bajes la guardia! Después de Prime Day puedes crear campañas con productos que complementen los productos que más te compraron durante el Prime Day para volver a impactar a aquellas audiencias que te visitaron durante el evento o incluso llegar a una audiencia que visitó, pero no compró o que no conocía tu marca durante el Prime Day. De hecho, una encuesta de Amazon Ads y Kantar indica que es probable que 53% de los compradores vuelva a comprar después de Prime Day. 

Si quieres apoyo adicional, nuestro equipo en Macarta está listo para ayudarte. Somos una agencia especializada en marketplaces y retail media que te ayudará a crecer en el competitivo mercado digital, ¡descubre todo lo que podemos hacer por tu marca! Contáctanos aquí.

Antes de que te vayas…

Insights y Resultados Prime Day 2022

Todo lo que necesitas saber sobre Amazon Brand Registry




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