Recap del 2022

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Recap del 2022

Un año difícil para la economía mundial, pero extremadamente fructífero para Macarta. Aquí te damos el recap del 2022. 

El 2022 fue un año de sorprendentes acontecimientos, el New York Times lo resumió así: Rusia invadió a Ucrania, se descubrieron micro plásticos en la sangre humana, se celebró el primer Mundial de Fútbol de la FIFA en el Medio Oriente y murió la Reina Isabel II, entre muchos. En el mundo tech, Meta reportó su primera caída en ingresos trimestrales desde su I.P.O en el 2012 y Apple se convierte en la primera empresa en alcanzar un valor bursátil de 3 trillones de dólares.

La firma global de consultoría Mckinsey & Company, publicó un resumen ejecutivo del 2022 en donde indicaron que “la actividad de la industria y el consumo global se hunde bajo el peso de la inflación y las tasas de interés más altas; las instituciones de previsión recortan las proyecciones de crecimiento del PIB para 2023.

La economía mundial aún se ve frágil por los efectos de la pandemia del Covid-19 y la inflación récord que estamos viviendo. Sin embargo, para Macarta el 2022 ha sido, sin duda, un año del cual estamos muy orgullosos. Tuvimos grandes logros que fueron el fruto de mucho trabajo y expertise en la industria. Te invitamos a leer algunos de ellos.

Macarta KPIs 2022

En el 2022 creció nuestro equipo de trabajo al doble, con el cual logramos entregar exitosamente 25 brand stores de Amazon, 180 A+ Content desde cero y optimizamos 7,542 ASINs. Las ventas totales de nuestros clientes fueron de 322 millones de pesos, de los cuales 168 millones de pesos fueron derivados de publicidad. El total de gasto en publicidad fue de 28.5 millones de pesos. 

Case Study de 3M

Nuestro trabajo con 3M en México y Brasil, llamó la atención de Amazon global por lo que decidieron hacer un caso de estudio. ¿Qué fue lo que le gustó a Amazon? La calidad en la optimización del catálogo de 3M, las estrategias de anuncios patrocinados con todas las herramientas de publicidad de la plataforma, incluido DSP y por supuesto los excelentes números de crecimiento. Estos fueron algunos KPIs que publicó Amazon, no te pierdas la información completa aquí

Tasa de vistas de página de información de producto (DPVR): 1.15% (+285% del objetivo).
Porcentaje de compras: 0.18% (+80% del objetivo).
Retorno de la inversión publicitaria (ROAS): 4.42x (+76.8% del objetivo). 

 Inc. 5000

Macarta fue incluida en la lista Inc. 5000 por segundo año consecutivo. Inc. 5000 clasifica a las empresas en Estados Unidos según el crecimiento general de los ingresos durante un período de tres años. En el 2021 tuvimos el lugar #1357 y en la edición de este 2022 fuimos reconocidos como el #1,124. De un año a otro, logramos mejorar una cantidad impresionante ¡233 posiciones!

AdWeek

AdWeek es la semana de conferencias más relevante de nuestra industria. Nos enorgullece decir, que en la edición 2022 que se llevó a cabo del 8-10 de noviembre en la Ciudad de México, formamos parte de distintos paneles. 

Uno de ellos fue “Retail Media en LATAM: ¿Qué te estás perdiendo?”. Los participantes fueron: Matteo Ceurvels, Regional Analyst Latin America and Spain de eMarketer | Business Intelligence en compañía de Carlos Corona, Managing Partner LATAM de Macarta, Gerardo Altamirano, Director de eCommerce LATAM para The Walt Disney Company y Ethel González, eCommerce Channel Marketing Leader LATAM de 3M.

Carlos Corona también fue el moderador de un panel en el que se compartió la relevancia de Retail Media y algunas de sus principales ventajas. En este panel participaron Gabriel Richaud, CEO de IAB México y Luisa Castañeda, Head of Fast Moving Consumer Goods de Mercado Ads. No te pierdas nuestro artículo, para todos los detalles de lo que vivimos este año en AdWeek. 

RECAP DEL 2022 de los clientes de Macarta

Sin embargo, los logros que más nos enorgullecen son los que tuvimos con nuestra comunidad de clientes. Todos nuestros socios de marca han puesto lo más valioso de ellos en nuestras manos y hemos podido acompañarlos durante este 2022.

Nuestro Data Analyst experto, David Lagunas, recopiló en diversas infografías, los highlights con los resultados que tuvieron nuestros clientes durante los eventos de ofertas y descuentos más importantes del 2022. Redactamos un resumen de cada uno, pero en todos encontrarás el link para ver las infografías completas que trabajo nuestra Head Designer Liliana Tamayo.

HOT SALE

Hot Sale es el protagonista de ventas online de la primera mitad del año. Este 2022 se llevó a cabo del 23 al 31 de mayo. ¿Cuáles fueron los resultados de estos 9 días? Se lograron ventas atribuidas directamente a publicidad en AMS y DSP hasta 4 veces más que en un día promedio, vendiendo directamente por atribución publicitaria directa de actividad de Macarta más de 1.2 Millones de pesos diarios. No te pierdas nuestro artículo completo.

PRIME DAY

El día más importante de Amazon, los números te dicen por qué… Logramos hasta 6 veces más ventas que en un día promedio y logramos 2.3 millones de pesos diarios. En comparación a Hot Sale, mejoramos en un 36% el rendimiento de las campañas. En tan solo dos días, obtuvimos más de 18.7 millones de impresiones y 70 mil clicks.

 Un dato importantísimo es que con la misma inversión que el año anterior, vendimos hasta 2 veces más, logrando un incremento en el rendimiento de nuestras campañas de 105%.  Además, mantuvimos un saludable ACOS por debajo de 7.74%. No te pierdas el artículo completo.  

BUEN FIN

El Buen Fin es uno de los eventos de descuentos y ofertas más importantes y mejor posicionado en todo México. Este año se llevó a cabo del 18 al 21 de noviembre. Tuvimos hasta 5 veces más ventas que en un día promedio y en tan solo 4 días se lograron más de 36.4 millones de impresiones, y más de 108 mil clics. En este Buen Fin, por atribución directa a actividad de Macarta, se lograron 2.65 MDP diarios.

Se mejoró en 36% la conversión contra el buen fin del año 2021. No te pierdas nuestro artículo completo con los resultados del Buen Fin 2021. Tuvimos 2.6 millones de pesos en promedio atribuidos a publicidad. Además, tuvimos un increíble ACOS por debajo de 7.88% en promedio. No te pierdas el artículo completo.

TURKEY FIVE

El último evento de la temporada de compras navideñas es el “Turkey Five”. El apodo salió de Amazon para referirse a los 5 días que transcurren desde Thanksgiving, Black Friday y culminan con Cyber Monday. No por ser el último evento del año significa que tiene menos relevancia que los demás ¡al contrario! En 5 días tuvimos un total de ventas de 9 millones de pesos y un ROAS de 7.5.

Se lograron 51.2M de impresiones y más de 138 mil clics. Por cada peso invertido se vendieron $7.83 pesos distribuidos en AMS. Las mejores categorías en ventas fueron: consumer goods, electrónica y salud y belleza. Las unidades más vendidas fueron dentro de la categoría de salud y belleza y el mayor spend se lo llevó electrónica. 

Concluyendo el Recap 2022 

Hemos comprobado que ser expertos en una industria te ayuda a navegar con éxito por los desafíos globales. Podemos despedirnos de este año con paz y tranquilidad sabiendo, que a pesar de que fue complejo, cumplimos y estuvimos a la altura con nuestros estimados clientes.

Ansiamos por comenzar el 2023, el cual como todos los años traerá sus propios retos y sorpresas que nos harán crecer como compañía y sacar lo mejor de nuestro equipo. Si te interesa empezar el siguiente año con el pie derecho, puedes confiar que para Macarta, nuestra prioridad, será tu negocio. ¡Contáctanos!




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