Marketplace Pro: 12 soluciones de marketing para tu marca en línea

Marketplace Pro: 12 soluciones de marketing para tu marca en línea

Tienes listo el catálogo, el inventario, la logística, pero ¿tus productos no están teniendo el desempeño que buscas? ¡2024 es el año para hacer que todos tus esfuerzos en ventas rindan frutos! En Macarta reunimos para ti la lista de soluciones de publicidad en marketplaces que no pueden faltar en tu estrategia anual. Aprovecha las herramientas e impulsa el éxito de tu marca en cualquier marketplace con nuestras recomendaciones:

Fija las bases con Stores de Amazon

¿Qué es? Una Store es una página destino dentro de Amazon que te permite mostrar tu propuesta, identidad y destacar tus productos. Te permite diferenciar tu marca en una experiencia de compra envolvente y multipágina muy agradable para el usuario.

Formato y ubicación: Tendrás un URL de marca propia en Amazon. Ofrece plantillas prediseñadas y mosaicos que se adaptan a tus necesidades y ponen el foco de atención en tus productos más vendidos. Puedes agregar videos, texto e imágenes.

Ventajas:

-Diferencia tu marca de las demás y termina de atrapar la atención del usuario con creativos que reflejen tu propuesta e identidad

-Las Stores con tres o más páginas tienen un 83% más tiempo de permanencia del comprador 

-En promedio, las Stores actualizadas tienen un 32% más ventas atribuidas por visitante

Impulsa tus Best Sellers con Product Ads de Mercado Libre

¿Qué es? ¿Qué es? Es una solución de Mercado Libre que te permite impulsar y promocionar tus productos dentro de la plataforma, y así, lograr diferentes objetivos de posicionamiento y visibilidad. Es una herramienta diseñada para los vendedores profesionales, las marcas grandes, PYMES y las agencias de Mercado Libre, para atraer nuevos clientes y potenciar sus ventas.

Formato y ubicación: Las publicaciones anunciadas se muestran con el formato nativo de Mercado Libre, y aparecen ya sea en los primeros lugares del listado de resultados cuando un usuario realiza una búsqueda o dentro de la publicación de otro vendedor con un producto similar.

Ventajas:

-Mercado Libre cuenta con más de 100 millones de usuarios activos, ofreciendo un enorme alcance para tus anuncios

-Está comprobado que las publicaciones promocionadas con Product Ads generan un 20% más de ventas que las publicaciones no promocionadas

-Funciona con un sistema de competencia por pujas (CPC), es decir, una vez que decides el monto de inversión y el ACOS objetivo, el anuncio empieza a mostrarse y solo pagas cuando un usuario hace clic en él 

Descubre nuevos formatos con Twitch Premium Video de Amazon DSP

¿Qué es? Twitch Premium Video permite a los anunciantes incorporar su marca en transmisiones de Twitch. La Tecnología SSAI (inserción de anuncios del lado del servidor) patentada por Twitch crea una experiencia publicitaria perfecta tanto para los anunciantes como para usuarios, con beneficios como una mejor gestión de inventario, normalización de sonido y especificaciones optimizadas.

Formato y ubicación: Anuncio en formato de video dentro del streaming en Twitch.

Ventajas:

-Crea impacto en una enorme y única comunidad propensa a comprar. Twitch cuenta con más de 4.5 millones de visitantes mensuales y 37 millones de horas de streaming al mes

-Optimiza tu inversión con precios dinámicos a través de la compra basada en subastas de inventario de anuncios

-Facilita tus análisis con facturación y elaboración de reportes automatizados y unificados

Targetea tu audiencia ideal con Audience Deals de Mercado Libre

¿Qué es? Solución programática que crea campañas exitosas para audiencias calificadas dentro de Mercado Libre. ¿Cómo? Cada categoría buscada y cada producto visto revela a Mercado Libre información importante del comportamiento del usuario, para luego, crear estrategias basadas en acciones y personas reales con el mindset correcto para impulsar tu marca dentro del sitio. Su función principal es impactar al usuario potencial desde que inicia su recorrido por el sitio mediante banners en diferentes formatos hasta el momento de la compra. Normalmente, se usa para generar awareness y posicionar la marca o productos dentro del top of mind.

Formato y ubicación: Imagen, dentro de Mercado Libre.

Ventajas:

-Llega a audiencias customizadas respaldadas por Mercado Libre con el mindset correcto para tu marca

-Alcanza a millones de usuarios de Mercado Libre dentro de la plataforma

-Construye campañas relevantes en medios seguros y confiables

Explota tus ventas con Sponsored Display de Amazon

¿Qué es? Sponsored Display es una solución de publicidad para todos los negocios, ya sea que vendan en Amazon o no, que logra impactar al usuario mediante aprendizaje automático y creativos en distintos formatos.

Formato y ubicación: Los anuncios de Sponsored Display se pueden encontrar dentro y fuera de Amazon. Las ubicaciones se seleccionan automáticamente en función de tu estrategia de segmentación y se optimizan para impulsar el resultado deseado.

Ventajas:

-Llega a los clientes mientras reproducen streaming, compran, navegan o juegan, al estar presente en una amplia gama de canales

-Activa y aprovecha materiales creativos en varios formatos

-Impulsa las conversiones, visitas a páginas o alcance si vendes en Amazon. Si no vendes en Amazon, impulsa las visitas a tu sitio web o aumenta la visibilidad de tu negocio

Posiciónate con Video Ads en Mercado Play

¿Qué es? Una solución para anunciar tu marca con un formato de video y en un entorno seguro y confiable. Los anuncios se muestran mientras los usuarios disfrutan de alguno de los más de 1,600 títulos que ofrece Mercado Play, la plataforma de streaming de Mercado Libre.

Formato y Ubicación: Mid-Roll, un formato publicitario que permite que tus anuncios se muestren directamente dentro del reproductor de video de Mercado Play, asegurando visibilidad para tu marca. Con una duración máxima de 30 segundos, capturará la atención de tu audiencia sin ser intrusivo.

Ventajas:

-Las soluciones de Mercado Ads se benefician de su first party data y el alcance de la plataforma de retail media más grande de América Latina

-Genera reconocimiento y consideración de marca mientras la conectas a contenido curado de calidad

-Puedes segmentar tu campaña en función de variables de comportamiento de compra para maximizar tus resultados

Un paso adelante con el Generador de Videos de Amazon Ads

¿Qué es? Los anunciantes que utilizan Sponsored Brands y Sponsored Display de Amazon ahora pueden usar el generador de videos para promocionar hasta tres productos (ASIN) en un solo anuncio de video, lo que permite impulsar el reconocimiento de marca en varios productos. El generador de videos puede extraer información de las páginas de productos para crear un video en minutos.

Formato y ubicación: Formato de video; anuncios de Sponsored Brands dentro de Amazon y anuncios Sponsored Display dentro y fuera de Amazon.

Ventajas:

-Atrae la atención de tu audiencia con materiales creativos enriquecidos distintos a la competencia

-Es una solución gratuita y de autoservicio a la que puedes acceder desde la consola de publicidad

-En promedio, las campañas de video generan tasas de clics 131.1% más altas en comparación con las campañas de Sponsored Display y de Sponsored Brands que no son de video

Gana tu categoría con Display Banners de Walmart (Web y App)

¿Qué es? Soluciones para posicionar tu marca y productos dentro de los sitios web y apps de Walmart. Ideal para impulsar la conversión al acercar tu marca a clientes potenciales, posicionando tu producto dentro de una categoría o cross category e impactando con diversas estrategias a los clientes que están a un clic de la decisión final de compra.

Formato y ubicación: Varios formatos (como banner, carrusel y producto recomendado) en web y apps de Walmart México.

Ventajas:

-Walmart impacta a los consumidores en cada una de las etapas del journey de compra, gracias a su conocimiento de audiencias y hábitos de consumo

-Plataforma con +6 millones de visitas mensuales en formato app

-Plataforma con +230 millones de páginas vistas mensuales en formato web

Destaca tu marca con un Home Slider en Mercado Libre

¿Qué es? Este tipo anuncio dentro de la plataforma te permite destacar tu marca con un banner en la página principal del sitio. De esta forma, puedes obtener visibilidad y un alto impacto en todos los consumidores que visitan el sitio.

Formato y ubicación: Slider estático en la página principal de Mercado Libre.

Ventajas:

-Ataca a posibles audiencias antes de que realicen una búsqueda específica

Ideal para la etapa de descubrimiento en distintas temporalidades

-Muestra tus ofertas y atrae a los usuarios a descubrir el resto de tus productos con un clic

Marca la diferencia con DSP de Walmart

¿Qué es? Walmart DSP es una plataforma de publicidad programática basada en audiencias de Walmart que permite a anunciantes endémicos (que venden dentro de Walmart) y no endémicos (que venden fuera de Walmart) lanzar anuncios onsite y offsite para impulsar su negocio. 

Formato y ubicación: Walmart DSP ofrece compra de anuncios de display, video y CTV dentro y fuera de los sitios web de Walmart.

Ventajas:

-Con Walmart DSP puedes impactar consumidores reales de Walmart de acuerdo con sus hábitos de compra, navegación e intereses

-El DSP de Walmart es una plataforma self-service diseñada para marcas de todo tipo y tamaño

-Si te preocupa el presupuesto, con Walmart DSP tienes la opción de establecer un límite con presupuesto monetario y así evitar gastos excesivos

No bajes la guardia con Sponsored Brands de Amazon

¿Qué es? Sponsored Brands es una solución que promueve el descubrimiento y la consideración de tu marca, usando anuncios estáticos y en video que resaltan tu propuesta para impulsar el tráfico a la Store de tu marca o al PDP de un producto.

Formato y ubicación: Estático y/o video; Los anuncios pueden aparecer en la parte superior, a un lado, o dentro de los resultados de búsqueda en computadoras y dispositivos móviles.

Ventajas:

-Opción de ubicación premium para aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda y en las páginas de productos

-Ofrece una segmentación precisa por palabras clave y productos que ayuda a llegar la audiencia más relevante para tus productos

-Ayuda a establecer y fortalecer la presencia de tu marca en Amazon para generar reconocimiento y confianza a largo plazo

Impulsa la inspiración con Carrusel de Pines en Pinterest

¿Qué es? Un formato de anuncio dentro de Pinterest que permite al usuario deslizar a través de varias imágenes de tu marca e interactuar con él, mientras navega por el tablero. Impulsa reconocimiento de marca, consideración y conversiones al agregar otro nivel de detalle con varias imágenes en un solo anuncio.

Formato y ubicación: Carrusel de imágenes estáticas con formato nativo dentro de Pinterest.

Ventajas:

-Pinterest ofrece 2.3 más eficiencia de costo por conversión que los anuncios en otras redes sociales

-Puedes crear campañas y convertir pines a formato de anuncio desde el administrador de anuncios en tu teléfono

-Elige establecer tus propias ofertas y segmentación o deja que las herramientas automáticas lo hagan por ti

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