Glosario de Amazon de la A a la Z

Glosario Amazon

Glosario de Amazon de la A a la Z

Amazon tiene una vasta biblioteca de términos, por lo tanto, reunimos un glosario de los acrónimos y palabras más importantes para ayudarte a navegar y poder hablar el mismo idioma que uno de los e-commerce más importantes del mundo. Ya sea que seas nuevo en esta plataforma o estés capacitando a nuevos miembros del equipo, este es el glosario de Amazon:

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Algoritmo A9: El algoritmo de clasificación que utiliza Amazon para determinar cómo aparecen los productos en la búsqueda. Los títulos, las imágenes, el video, el contenido escrito, el contenido A +, los comentarios de los clientes, el inventario y otros factores más influyen en el sistema de clasificación del algoritmo.

Amazon Brand Registry: Te brinda acceso a herramientas que te permiten representar con mayor precisión tu marca, encontrar y denunciar infracciones y compartir información que puede ayudar a Amazon a prevenir cualquier plagio de manera proactiva.

Amazon Advertising: Anteriormente Amazon Marketing Services (AMS), Amazon Advertising incluye todos los servicios de publicidad de Amazon.

Amazon API: Interfaz de programación de aplicaciones de Amazon. Puedes obtener más información sobre Amazon API Gateway aquí.

Amazon’s Choice: Amazon’s Choice recomienda productos altamente calificados y a buen precio disponibles para enviar de inmediato.

Amazon Fire TV Stick: El 2º dispositivo de transmisión de TV más utilizado que ofrece una gran cantidad de canales de transmisión, incluidos Prime Video, IMDB TV, Netflix, Hulu y más.

Amazon Fresh: La cadena de supermercados de Amazon que ofrece precios bajos y una amplia selección de productos de marcas convencionales. (Disponible solamente en USA).

Amazon Follow: Un programa integrado a la perfección en Amazon que permite a los compradores Prime seguir sus marcas favoritas, así como seleccionar productos y anuncios dirigidos a su experiencia de compra. Las marcas pueden obtener información y realizar un seguimiento de las métricas al igual que en otras plataformas de redes sociales. (Disponible solamente en USA).

Amazon Live: Un servicio de transmisión en vivo que permite a las marcas y a los influencers de Amazon presentar productos, chatear con los clientes y ofrecer asesoramiento experto en tiempo real. También permite a los usuarios interactuar con los productos.

Amazon Media Group (AMG): Ahora bajo Amazon Advertising, AMG es conocido por sus servicios de publicidad externa y anuncios publicitarios especializados.

Amazon Prime: El programa de membresía de Amazon que brinda acceso a envíos de 2 días, Prime Video, Prime Music, Prime Gaming, Amazon Photos y más.

ASIN Número de Identificación Estándar de Amazon: Identificador de 10 caracteres asignado a los productos que se venden en la plataforma. Hay ASINs Parent y ASINs Child.

Anuncios de productos patrocinados dirigidos automáticamente: Los anuncios de productos patrocinados donde la ubicación se decide por la elección de los términos de búsqueda de Amazon. Esto es en comparación con los anuncios de productos patrocinados manualmente donde el anunciante elige sus propias palabras clave para que el anuncio se llene.

Anuncios de productos patrocinados dirigidos manualmente: campañas de productos patrocinados que solo son elegibles para las palabras clave que hayas agregado dentro de tu campaña. La elegibilidad está determinada por la relevancia de los productos para el plazo objetivo y el monto de la oferta.

Asociados en el sitio: Este programa de afiliados es una extensión del programa de Asociados de Amazon que sirve contenido relacionado con productos de terceros en Amazon. Los asociados en el sitio tienen “recomendaciones editoriales” que aparecen en la página de resultados de una consulta de búsqueda. Estas recomendaciones ayudan a los clientes a investigar y descubrir productos en los que podrían estar interesados en función de su búsqueda.

Anuncio de display de producto (PDA): los anuncios de display de productos se sustituyeron por anuncios de display patrocinados a partir de septiembre de 2019. Anteriormente, las PDA eran anuncios gráficos orientados a productos o intereses que dirigen el tráfico a la Página de Detalles de un Producto (PDP).

Anuncios de productos patrocinados dirigidos por productos: Lanzado a principios del segundo trimestre de 2019, esta nueva función de segmentación permite a los anunciantes dirigirse específicamente a ASIN, marcas y categorías.

Anuncios de video de marca patrocinados: Un anuncio que aprovecha el vídeo dentro de la creatividad de tu anuncio para atraer clientes y llevarlos a una Página de Detalle de Producto (PDP) específico. Los videos de marca patrocinados son muy importantes para mejorar el rendimiento de los anuncios y aumentar la conversión.

Anuncios gráficos: También conocidos como anuncios de banner, los anuncios gráficos son anuncios visuales que se publican tanto dentro como fuera de Amazon a través del DSP.

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Buy BoxLa caja de compra se encuentra en el lado derecho de la Página de Detalles del Producto PDP donde los clientes pueden agregar artículos al carrito. “Ganar” la caja de compra sobre todos los vendedores que participan en ese producto se basa en distintas métricas. Si te interesa saber más sobre estas métricas, no te pierdas nuestro artículo Amazon 101: ¿Cómo Ganar la Buy Box?

Brand Store: La tienda de la marca permite a los vendedores crear una plataforma dedicada exclusivamente a ellos, con una experiencia más inmersiva con la que los compradores están familiarizados. Las tiendas de marca ofrecen un canal de ventas más hospitalario para poder conectar con sus clientes y llegar a una gama más amplia de consumidores. Para aprender más, te recomendamos nuestro blog post AMAZON 101: BRAND STORE.

Biblioteca de activos creativos: Una nueva herramienta dentro del creador de contenido A + de Amazon que hace que cargar, archivar y optimizar contenido sea mucho más fácil que los métodos anteriores.

Buen Fin: Es uno de los eventos comerciales realizado cada año en México en el mes de noviembre con más importancia para las marcas. Consiste en la promoción y distribución de productos y servicios por diversas empresas con el fin de fomentar el comercio, a través de ofertas, descuentos sobre el precio, y créditos a meses sin intereses. No te pierdas, Recap 2021, el Buen Fin fue el protagonista de este año.

Categoría: Amazon organiza agrupaciones de productos en categorías y subcategorías. Algunas categorías requieren aprobación, mientras que otras no.

Click-Through-Rate (CTR): Clics / # de impresiones.

Costo de los bienes vendidos (CoGS): Este es el COSTO total de los productos que vendes a precio minorista.

Costo por clic (CPC): Gasto / número de clics.

Costo por mil impresiones (CPM): El costo que un anunciante paga por 1,000 visitas.

Campaña de goteo: Un método de marketing directo donde Vendors y Sellers pueden llegar a los clientes después de que se haya realizado una compra.

Centro logístico: Centros de almacenamiento de Amazon. Amazon opera más de 175 centros logísticos en todo el mundo.

Costo de ventas publicitarias (ACoS): Gasto publicitario / Ingresos publicitarios. En general, cuanto más bajo sea el ACoS, mejor, pero no siempre es así.

DSP Plataforma de Demanda: Anteriormente Amazon Advertising Platform (AAP), DSP de Amazon es una plataforma única con una rica red de datos que ayuda a los anunciantes a influir en los compradores. El DSP ofrece ofertas en el momento adecuado a través de segmentos de audiencia específicos basados en intereses, cerrando la brecha entre el descubrimiento de la marca y la compra.

Duty Tax: Un tipo de impuesto sobre bienes internacionales.

Early Reviewer Program (programa de revisores tempranos): Un programa que alienta a los clientes que ya han comprado un producto a compartir su experiencia auténtica sobre él.

Eco / Alexa: El asistente en el hogar de Amazon para usuarios Prime: configura alarmas y recordatorios, hace llamadas telefónicas, agrega artículos a tus listas de compras, reproduce música y más desde cada habitación con un dispositivo Echo.

Envío directo: El envío directo, te permitir que un tercero cumpla con los pedidos a los clientes en tu nombre. Revisa las pautas aquí.

Estado de la cuenta: En Seller Central, la página estado de la cuenta te proporciona una descripción general del cumplimiento de tu cuenta de vendedor con los objetivos de rendimiento y las políticas necesarias para vender en Amazon.

Estado del inventario: Tener la cantidad óptima de existencias disponibles, sin exceso de inventario y teniendo en cuenta cualquier próxima afluencia de demanda.

Explora Amazon: Un servicio que permite a los usuarios Prime explorar virtualmente el mundo a través de experiencias curadas, como aprender habilidades de bricolaje, realizar recorridos virtuales por monumentos culturales o comprar en boutiques locales de todo el mundo.

Feed de archivos: Una carga masiva que se puede realizar a través de Seller Central para crear y actualizar anuncios, así como para actualizar las relaciones ASIN entre Parent y Child.

Fulfilled By Merchant (FBM):  El FBM o cumplimiento por comerciante, es un modelo en el que los vendedores son responsables de completar los pedidos.

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Garantía de la A la Z: La Garantía de la A a la Z de Amazon te protege cuando compras artículos vendidos y cumplidos por un vendedor externo. La garantía de Amazon cubre tanto la entrega oportuna como el estado de tus artículos.

Google: Google es el motor de búsqueda más popular. Sin embargo, Amazon se utiliza regularmente como motor de búsqueda. Como tal, su estrategia de SEO debe diferir entre los dos.

Hot Sale: Es uno de los eventoscomerciales realizado cada año en México en el mes de mayo. La iniciativa empezó para fomentar el comercio electrónico y hoy en día es un evento muy importante para descuentos y ofertas a nivel nacional. Así fue el año pasado, Hot Sale 2021, un éxito en Macarta.

Impresiones de anuncios: número de veces que se muestra un anuncio.

IMDb TV: Un servicio de transmisión de Amazon que ofrece programas de televisión y películas de alta calidad gratis mientras sirve anuncios OTT.

Índice de rendimiento de inventario (IPI): una métrica que Amazon utiliza para medir su rendimiento general a lo largo del tiempo. El IPI mide el rendimiento de los negocios de Logística de Amazon de los vendedores.

Inventario: La cantidad de productos y bienes disponibles para enviar que requiere un equilibrio fino: demasiado, aumenta los costos de retención mientras que si se agota constantemente deja dinero sobre la mesa. El inventario generalmente varía en torno a los cambios estacionales y los grandes eventos de compras como Amazon Prime Day, Hot Sale, Buen Fin y Turkey 5.

Keywords ó Palabras clave: Palabras relacionadascon un producto o categoría determinada que ayudan a aumentar la capacidad de descubrimiento. Las palabras clave con la mayor prioridad deben estar dentro del contenido escrito, pero las palabras clave del back-end también son extremadamente importantes.

  • Palabras clave de cola larga: Mayor importancia en Google
  • Palabras clave de cola corta: Mayor importancia en Amazon

Listado Child (ASIN/ASIN child): Un producto que está vinculado a un listado para Parents para que pueda aparecer en un solo PDP con otras variaciones del mismo producto.

Listado Parent (Parent ASIN/PASIN): Un listado que no se puede comprar, pero que se utiliza para unir diferentes variaciones del mismo producto.

Logística de Amazon: un modelo de cumplimiento en el que almacena sus productos en los centros logísticos de Amazon. Amazon luego selecciona, empaca, envía y proporciona servicio al cliente para estos productos. Logística de Amazon puede ayudarte a escalar tu negocio.

Launchpad: Amazon Launchpad es un programa que se basa en aplicaciones e invitaciones y proporciona educación, comercialización e infraestructura global a empresarios y empresas de nueva creación para vender y entregar productos.

Lightning DealsUna promoción ofrecida en una cantidad limitada por un corto período de tiempo. Un solo artículo se combina con una cantidad limitada de cupones de ahorro adicionales, disponibles durante el período de tiempo indicado o hasta que se utilicen todos los cupones.

Macarta: Tu experto en todo lo relacionado con Amazon, nuestra agencia se especializa en publicidad, optimización de contenido y gestión de cuentas para que tu marca pueda ver un aumento en las ventas en Amazon.

Marca de distribuidor: Marcas propiedad de Amazon.

New to brand: Amazon puede determinar si un pedido es nuevo para tu marca revisando los últimos 12 meses del historial de compras de un comprador. Si el comprador no ha comprado de tu marca dentro de la ventana de 12 meses, el pedido se considera nuevo para la marca.

Ofertas del día: Un solo artículo o un pequeño conjunto de artículos estrechamente relacionados con descuento por un solo día.

Ofertas en vivoTransmisión para ventas de Amazon, similar a QVC o HSN.

Ofertas de Hoy: El enlace Ofertas de Hoy en la parte superior de la mayoría de las páginas de Amazon.com presenta múltiples tipos de ofertas:

  • Ofertas del día
  • Ahorros y Ventas
  • Ofertas lightning

Pruebas A/B: Una forma de probar el rendimiento con dos versiones de contenido o mensajes publicitarios.

Presupuesto diario del anuncio: La cantidad fija de gasto diario para un anuncio.

Puja: Amazon Advertising funciona con un sistema de pujas. Una oferta es la cantidad de dinero que estás dispuesto a destinar a una palabra clave.

Publicidad OTT: Over-The-Top (OTT) es el canal de anuncios de más rápido crecimiento que evita los cuadros superiores de cable tradicionales y se puede aprovechar en servicios, programas y dispositivos como IMDb TV (contenido gratuito con publicidad), Thursday Night Football en Prime Video, transmisión de Twitch y Amazon Fire TV Stick.

Publicaciones: Las publicaciones de Amazon son una nueva experiencia de navegación y descubrimiento en Amazon específicamente centrada en las compras de marca. La apariencia de las publicaciones se refleja de cerca después de Instagram, por lo que la experiencia se siente natural para los compradores.

Prime: Los miembros de Amazon Prime reciben beneficios como envío rápido y gratuito para compras elegibles, transmisión de películas, programas de televisión y música, ofertas de compras exclusivas y selección, lectura ilimitada y más.

Prime Day: Prime Day es el mejor momento del año para comprar con ofertas y descuentos dentro de Amazon. El evento dura 2 días y los beneficiados son los miembros de Prime.

Página de Detalles del Producto (PDP): La página de destino donde los clientes pueden leer detalles, ver imágenes y videos, leer preguntas, respuestas y reseñas sobre un producto.

Precios promocionales:veces, cuando Amazon baja los precios como parte de una promoción, otros minoristas disminuirán sus propios precios en respuesta. Como resultado, Amazon puede disminuir su precio durante la promoción, y después de la promoción, el precio de Amazon puede ser el mismo o incluso más bajo que el precio promocional original para ofrecer a los clientes precios consistentemente bajos.

Rango de ventas promedio: La manera en la que un producto se clasifica en ventas en comparación con los productos de la competencia.

Reseñas promedio: La calificación promedio de estrellas dada en función de las reseñas. Las reseñas verificadas y las revisiones útiles pueden tener una mayor influencia en el promedio general.

Recaudación de impuestos del Mercado(MTC): Amazon se considera un facilitador del mercado y es responsable de calcular, recaudar, remitir y reembolsar el impuesto estatal sobre las ventas vendidas por vendedores de 3ª parte para transacciones destinadas a los estados donde se promulga la legislación de recaudación del Facilitador del Mercado y / o del Mercado.

Rastreador de productos: Ayuda a los vendedores a aumentar los estándares para aumentar su clasificación de productos.

Repricing SoftwareSoftware que ayuda a administrar el precio de un producto para ayudar a ganar la Buy Box o Caja de Compra.

Retorno de la inversión publicitaria (RoAS): Ingresos generados / costo publicitario.

Revisión verificada: Una revisión del producto verificada por Amazon para garantizar que la persona que escribió la reseña compró el producto en Amazon y no recibió el producto con un gran descuento.

Search Engine Optimization (SEO): Mejoras estratégicas que se pueden realizar al contenido para aumentar el tráfico.

Seller Central: La interfaz de Amazon para vendedores de 3rd Party.

Seller Fulfilled Prime: Te permite vender productos con la insignia Prime directamente desde tu almacén. Existen requisitos específicos para este modelo.

Sponsored Display Ads: Sponsored Display es una solución de publicidad de autoservicio que te ayuda a llegar a audiencias relevantes tanto dentro como fuera de Amazon. Los anuncios de Display patrocinados se compran sobre la base del Costo por Clic (CPC).

Suscríbete y ahorra: Suscríbete y ahorra es una función de Amazon que permite a los clientes ahorrar entre un 5% y un 20% en productos al registrarse para entregas automáticas.

Sponsored Products: Promociona los productos individuales que vendes en Amazon. Usted elige qué productos anunciar, asigna palabras clave o atributos de producto a los que dirigirse e ingresa una cantidad de costo por clic. Cuando un comprador busca uno o más de tus objetivos, tu anuncio es apto para su visualización. Cuando los compradores hacen clic en su Producto patrocinado, se les lleva a la página de detalles del producto anunciado.

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Turkey 5: Comenzando con el Día de Acción de Gracias y terminando el Cyber Monday, Turkey 5 es la fiesta de compras más grande del mundo.

Twitch: Comenzando originalmente como una plataforma de transmisión en vivo para videojuegos, Twitch se ha convertido en una plataforma de contenido generado por el usuario para deportes, música y más. Comprado por Amazon en 2014, Twitch es ahora el hogar de más de 30 millones de usuarios activos diarios.

Tema de variación: La forma en que se define la relación entre los listados de Parent y Child. Por ejemplo, un par de pantalones con diferentes colores y tamaños tendría un tema de variación de tamaño y color.

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Ubicación de la puerta de enlace: Una ubicación de anuncios dentro de la página de destino específica de una categoría. Estos solo están disponibles a través de Amazon Advertising.

UX: Acrónimo para User Experience, que en español es experiencia de usuario, la cual es la percepción positiva o negativa que un usuario siente al interactuar con tus PDPs y tu Brand Store dentro de Amazon.

Una vez que tengas tus términos bien estudiados y seas un experto en el Glosario de Amazon, consulta nuestros consejos sobre cómo tener un lanzamiento exitoso en Amazon. Recuerda que en Macarta somos apasionados y expertos en esta plataforma, contáctanos si necesitas ayuda con tu marca.




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